¿Por qué tu restaurante debe tener un Sitio Web?
Hoy en día es muy inusual que una empresa no tenga algún tipo de presencia en línea. Con la conectividad mejorada y los avances en las tecnologías de teléfonos inteligentes, la mayoría de las personas ahora usan Internet para obtener información, y tener su negocio disponible para cumplir con estas búsquedas de información es clave para generar más visitas a su puerta.
Un sitio web le brinda una forma controlada de presentar una imagen de su negocio como le gustaría, dando a sus clientes una idea de la atmósfera y la oferta incluso antes de poner un pie dentro.
Si bien existen ventajas generales para cada negocio al crear un sitio web, hay una serie de ventajas específicas que pueden beneficiar a un restaurante. Aquí hay ocho razones por las que su restaurante debería tener un sitio web:
- Bajos costos de publicidad
Los anuncios impresos y los comerciales son caros. Con un sitio web puede mostrar una cantidad infinita de información impresa a una fracción del costo. La información está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para cualquier persona con acceso a Internet y puede actualizar fácilmente la información desactualizada en su sitio web, mientras que el costo de reimprimir folletos es mucho mayor. - Puede proporcionar información clave sobre su ubicación, menú, horarios de apertura y ofertas especiales
Un sitio web le brinda una plataforma para proporcionar la información básica que sus clientes pueden necesitar saber sobre su restaurante, incluido el horario de atención, las direcciones, los métodos de pago y más. Al responder estas preguntas básicas, puede reducir la cantidad de tiempo que sus gerentes y empleados necesitan para responder llamadas telefónicas. También puede informar a los clientes sobre cualquier promoción, como menús previos al teatro, ofertas de almuerzo u ofertas navideñas. - Puede incluir testimonios de clientes
Puede incluir testimonios de clientes en su sitio web o, si su restaurante ha tenido la suerte de aparecer en una publicación, como una reseña de un crítico de restaurantes en un periódico, puede vincularlo desde su sitio. Esto ayudará a construir la credibilidad de su restaurante.
Un sitio web también puede ayudar a sus posibilidades de ser revisado por bloggers, ya que tienen un recurso para obtener información sobre su historial para agregar a su artículo.
- Aumenta el conocimiento de su negocio
Cuando las personas buscan información, el primer lugar donde buscarán es en la web. Es importante que si alguien está buscando su negocio, pueda encontrar la información que necesita rápidamente para que sea menos probable que se sienta descontento y tenga en cuenta a su(s) competidor(es). - Puede mejorar las clasificaciones de búsqueda
Al invertir tiempo en la optimización de motores de búsqueda (SEO), puede ayudar a que su negocio muestre términos de búsqueda relacionados. Por ejemplo, si su sitio web muestra a alguien que busca “café nocturno”, “restaurante italiano” o “pub familiar”, obtendrá más exposición y, con suerte, más clientes. - Puedes construir una imagen de marca sólida
Un sitio web ayudará a su negocio a construir una imagen profesional. Particularmente si recién está comenzando, un sitio web es un excelente método para ayudar a los clientes a familiarizarse con su marca. Con el marketing correcto, incluso puede convencer a los clientes de que lo busquen y prueben por sí mismos. Las imágenes de alta calidad ayudarán a atraer a los clientes a visitar.
- Diferencie su negocio de la competencia
Si todos sus competidores tienen presencia en línea, tiene sentido que usted también la tenga. Es posible que muchos restaurantes de la competencia ya utilicen un sitio web para promocionarse; robando su negocio. Un sitio web bien presentado y fácil de usar lo ayudará a resaltar lo que hace bien y puede persuadir a los clientes para que lo elijan por encima de otras alternativas. La falta de un sitio web también puede sugerir que no está dispuesto a invertir en su negocio. - Características de la reserva en línea
Puede agregar fácilmente un enlace de reserva en línea o una aplicación a su sitio web para brindar a sus clientes una forma rápida de hacer reservas sobre la marcha. - Una forma de promocionar otros servicios
Un sitio web le brinda un canal para promocionar sus otros servicios. ¿Ofrecen catering o eventos privados? Crear páginas para estos y usar SEO (¡vea el punto 5!) puede generar más negocios. - Vender tarjetas de regalo
Con un sitio web que permite la venta en línea, incluso podría vender vales de regalo en línea. Esto puede ayudar a generar más negocios, especialmente en Navidad u otros eventos en los que las personas buscan regalos.